La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'Ludum Dare' en Infecar reta a 75 jóvenes a crear un videojuego en tres días

Esta iniciativa de carácter mundial arranca hoy con charlas y la formación de los equipos

Los participantes en la tercera edición de 'Ludum Dare' en Gran Canaria, ayer tarde en Infecar. JOSÉ CARLOS GUERRA

La iniciativa internacional Ludum Dare reta a 75 jóvenes a crear un videojuego en sólo tres días (72 horas) a partir de hoy en las instalaciones del Edificio Incube - Spegc, en Infecar. Se trata de una actividad cultural que se celebra desde hace más de una década en diferentes países del mundo y que recala por tercera vez en Gran Canaria, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías al gran público y enseñar a los jóvenes a desarrollar proyectos en un equipo multidisciplinar.

Esta edición de Ludum Dare arrancó ayer, a las 17.00 horas, con la recepción de los equipos y el reparto de instrucciones. En esta ocasión se ha inscrito un total de 75 jóvenes y su perfil se corresponde, por lo general, con licenciados o estudiantes de Informática o Telecomunicaciones, así como alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria.

Los participantes se agruparon ayer en 12 equipos de unas cinco o seis personas para comenzar a desarrollar su propio videojuego en torno a una temática específica. Como precalentamiento, los participantes también disfrutaron ayer de las charlas del portavoz de Gamification Spain Meetup (GSM), Juan Pablo Ordóñez, y del emprendedor canario Luis Antón (PlayMedusa y Gamika, revista de Internet), en el mismo Edificio Incube. En cuanto a la jornada de hoy, los participantes compartirán una lluvia de ideas y, a continuación, dará comienzo la competición hasta la última hora del lunes, en que cada equipo deberá compartir el videojuego en una página web internacional, donde los distintos trabajos serán sometidos a la votación del público.

Compartir el artículo

stats