La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morera confía en aprobar el plan de mejora de las Urgencias en verano

Los médicos deciden el lunes si mantienen la convocatoria de huelga a la espera de propuestas para la calidad asistencial

El denominado plan de Urgencias estará listo el próximo verano. Es al menos la intención del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, quien recordó ayer que "ya estamos trabajando en el documento". Morera explicó que "desde hace varias semanas se remitió la información a los sindicatos con la intención de que realicen sus propuestas al texto" y añadió que "el primer borrador se tendrá en la próxima Mesa Sectorial, a celebrar en enero, par que pueda seguirse la tramitación hasta concluir su aprobación en junio". La situación en los servicios de Urgencias forma parte de las principales reivindicaciones de los profesionales y de los pacientes, especialmente por las continuas situaciones de sobrecarga, colapso o saturación en los diferentes hospitales del Archipiélago.

En este sentido, el portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, manifestó que "hay que esperara a ver qué pasos da ahora Sanidad, puesto que la mejora de la calidad asistencial es fundamental en el sistema sanitario". Cabrera defendió que "es importante que este invierno no se repitan los colapsos y al menos por el momento no se ha ejecutado ninguna obra".

A falta de esta precisión, el Sindicato Médico retrasa al lunes si mantiene la huelga para el miércoles 16 de diciembre. "Hay que analizar lo aportado por la Consejería y ver si se produce algún paso más", sentenció Cabrera. A ello se suma que el colectivo de enfermeros podría secundar el paro, ya que según dijo el portavoz Leopoldo Cejas, "la reunión ha sido agridulce y si no vemos avances habrá que valorar movilizaciones".

Compartir el artículo

stats