Las estadísticas aseguran que más del 60 por ciento de la población prefiere hacer las compras con un mes de antelación, pero eso no quiere decir ni que las hayan hecho y que muchos comienzan la búsqueda de regalos en estas fechas.

Pero, ¿cuáles son los juguetes más demandados y más agotados? ¿Cuáles son los de toda la vida, incondicionales a lo largo de los años?

Este año el juguete estrella de las Navidades del 215 es la Patrulla Canina, Star Wars y los Descendientes sin lugar a dudas. Son los juguetes más demandados y más agotados. Si el año pasado todo lo que fuera Frozen se agotaba, este año le ha tocado el turno a los juguetes más de niños como Star Wars... aunque la Patrulla Canina es tan unisex que de ahí, su demanda.

La Patrulla Canina, el juguete más agotado

Antes de que llegara Halloween, tiendas jugueteras como Juguettos y Toy Planet aseguraban que La Patrulla Canina estaba bajo pedido y que varios productos iba a ser imposible conseguirlos, y estamos hablando del 30 de octubre, a más de dos meses de la llegada de los Reyes Magos.

Los dibujos de la Patrulla Canina son unos dibujos amables, sin historias raras de por medio... Un grupo de perros cada uno de una raza, liderados por Chase un pastor alemán, ayudan constantemente a todos los ciudadanos. La Paw Patrol se ha hecho con el control totalmente. Skye la única fémina de la serie que es una cavalier king charles spaniel; Rocky, el cachorro de raza mixta y manitas; Zuma, un labrador surfista, Marshall que es un dálmata, bombero y médico y Rubble, bulldog constructor viven las historias más trepidantes para los niños de hasta seis años aproximadamente. Está claro que los niños mandan y saben perfectamente lo que quieren.

Miles del Futuro o ´Miles From Tomorrow´ en inglés, tiene también hechizados a los niños pero no tanto como la Patrulla. El centro de mando es el juguete más reclamado por Papá Noel y los Reyes Magos este año.

Star Wars, el regalo más demandado para niños más mayores

Star Wars anda en las mismas que la Patrulla Canina, y ha superado a Spiderman (el líder de otros años). Espadas láser, Lego... y multitud de juguetes están o van dejando de estar en las estanterías de todas las tiendas y 'compiten' con la factoría Marvel... Capitán América, el Increíble Hulk... en definitiva con The Avengers, Los Vengadores. Patinetes, patines, puzzles, cascos, máscaras, puños de Hulk, escudos, son los productos preferidos de los niños, sin olvidar a las eternas Tortugas Ninja que nunca pasan de moda.

Frozen, en auge junto a Star Wars, la Patrulla Canina y los Descendientes

La factoría Disney no descansa y Frozen ha sido una inevitable fuente de ideas que han hecho felices a millones de niñas de todo el mundo.

Frozen reina entre los regalos navideños junto con las Monster High vivieron el mismo apogeo que Frozen o ahora Las Descendientes hace cuatro años, Barbie, Nancy, Nenuco, Barriguitas y Pin y Pon que se mantienen incombustibles y duran y duran como las mismas pilas de Duracell.

Nancy, Barbie, Nenuco, Pin y Pon y Barriguitas

Nancy, Barbie, Nenuco, Pin y Pon y Barriguitas se han renovado con el paso de los años y siguen siendo los juguetes tradicionales a la par que novedosos año tras años. De hecho Nenuco Chef de Bebés ha sido el protagonista de la semana de la infancia y ha realizado talleres de cocineros -tan de moda ahora- para padres y niños en los que jugar y cocinar juntos.

Por su parte, Monster High ha seguido una línea de creatividad en la que incluso este año, su campaña "Somos Monster High" ha sido nominada para los European Excellence Awards, -un reconocimiento de carácter anual a los mejores proyectos de comunicación llevados a cabo durante 2015 a nivel europeo- que podría alzarse con el premio este 10 de diciembre.

Monster High ha llevado a cabo iniciativas con estrellas tan reconocidas como Lady Gaga o con Sweet California. Monster High y la fundación de la cantante Lady Gaga, tienen un objetivo común: crear un mundo más inclusivo en el que los jóvenes puedan celebrar sus diferencias y compartir la visión de un futuro más positivo e inspirador. La fundación Born This Way, fundada por la superestrella de la música Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, promueve desde 2012 el bienestar mental, emocional y físico entre los más jóvenes.

Las Descendientes, otro de los juguetes agotados

Como Las Descendientes, reúnen bajo el mismo techo a los hijos e hijas adolescentes de los monstruos más famosos de la historia, como Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo. Todos ellos comparten un estilo rompedor y una actitud inconformista ante la vida, así como un pequeño "defecto" o "rareza" - debido a su naturaleza monstruosa - que afrontan con grandes dosis de humor. En el instituto Monster High, los monstruitos son libres para ser ellos mismos mientras aprenden que son sus diferencias las que los hacen realmente especiales.

Mal y Evie, la versión Disney de los hijos de los monstruos de Monster High, son las hijas de las malvadas brujas de Blancanieves y Aurora (La Bella Durmiente) y es difícil encontrarlas porque han hecho furor.

Juguete típico sigue siendo Playmobil y Play Doch, la plastilina y las diversas fábricas que crean juegan en competencia ahora, con Super Sand una arena a modo de plastilina con diferente textura que encanta a todos los niños.

Cuentos y puzzles, también les gustará aunque no lo creas

A la tradicional plastilina, siempre puedes pensar en un puzzle o un cuento. A los niños les encanta hacer puzzles y más si escoges uno de su dibujo preferido. Leer cuentos les apasiona, pero a veces, las prisas de los padres son las que hacen que no leamos tanto con ellos. Si buscas un cuento de lo más especial te proponemos estos que puedes personalizar con el nombre del pequeño, un regalo que seguro le hará mucha ilusión.

Los periquitos parlanchines y los Furreal Friends

A pesar de su precio Starlily, el unicornico mágico y las mascotas FurReal Friends de Hasbro como por ejemplo, La perrita Lucy - La mascota inteligente de IMC Toys (Puppy Lucy), están conquistando a los más pequeños, sus movimientos tan reales y comando de voz cautivan a niñas y niños. Starlily llega a realizar hasta 100 movimientos que aprende conforme vas cuidándole.

Como hay opciones para todos los bolsillos o para el espacio, los Periquitos Parlanchines de Little Live Pets es otro de los juguetes que enamoran a todos los niños ya que repiten lo que le digas y según tu tono de voz, repiten con un tono u otro. No ocupa espacio y lo puedes llevar a cualquier sitio y echaros unas risas.

Zoopy Babies es el juguete ideal entre los juguetes tanto para los llamado juguetes de preescolar como para niños más mayores. Su tacto y su casita del árbol no dejan de llamar la atención. Pero el juguete por excelencia de preescolar sigue siendo Peppa Pig. Todo lo que sea Peppa Pig es éxito de ventas para niños y niñas y Cars y aviones para los chicos.

Baby Pelones de juegaterapia

Como no, no podemos olvidar a los Baby Pelones, la iniciativa de Juegaterapia en la que Mónica Esteban, mujer del actual presidente de El Corte Inglés, lidera y lucha porque los niños con tratamiento oncológico tengan una recuperación mejor y más amena. Alejandro Sanz, El Hombre de Negro, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo, Amelia Bono y otras celebrities han creado el suyo y por el que todos los ingresos de estos muñecos van destinados íntegramente a Juegaterapia.