La Fundación Adsis selecciona cada año, gracias a la iniciativa y financiación del Servicio Canario de Empleo, a un grupo de personas y las forma en el mundo de la peluquería y estética en sus instalaciones situadas en el Polígono de San Cristóbal, de Las Palmas de Gran Canaria.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín López, junto con personal técnico ha estado con ellos en la clausura del proyecto Adsis atajo profesionales de la peluquería y salones de belleza III recorriendo sus instalaciones acompañados por su directora, Esther Gálvez, y con el equipo que compone este proyecto.

El objetivo de este proyecto es que todos los participantes se beneficien obteniendo una titulación y un trabajo.

Los alumnos y alumnas integrantes de este grupo son personas desempleadas en desventaja social, que durante todo un año realiza este proyecto con una duración de 1.200 horas donde reciben formación teórica y práctica

Este proyecto se inicia con un itinerario del alumnado en el que cada persona establece sus propias metas de cara a la inserción social y laboral. Para posteriormente, realizar una serie de módulos que les capacita para la obtención del Certificado de Profesionalidad, que se compone de estrategias, competencias y prácticas en empresas para su inserción laboral.

Conocimos las habilidades y capacidades de un equipo cualificado que cada año intenta innovar acercando a un mayor número de empresas su trabajo para insertar al grupo. Trabajando en las personas no solo con su formación.

La entidad vela y asume el seguimiento de los alumnos y alumnas.

Alejandro Martín, recalca el compromiso del Servicio Canario de Empleo para ofrecer una formación de calidad para todos/as y una mayor atención a aquellas personas que lo necesitan a través de una atención personalizada.

El Servicio Canario de Empleo financia proyectos que llevan aparejada la obtención de una titulación y el compromiso por parte de la entidad de proporcionar a un número de participantes un contrato de trabajo.