Por tercer año consecutivo, los bombos y las bolas han desembarcado en el Teatro Real de Madrid donde tendrán lugar las últimas pruebas y preparativos para minimizar los fallos el próximo martes 22 de diciembre en el sorteo de lotería de Navidad. Sobre las 11 de la mañana, hora local, un camión pesado entró por la parte de atrás del escenario del teatro, y por su puerta trasera una decena de personas descargó los bombos y tolvas que se utilizarán en el sorteo.

Las dos grandes tolvas hechas de metal y cristal que servirán para introducir las bolas en los bombos fueron las primeras en llegar al escenario del Teatro Real, seguidas por dos bombos pequeños para los premios y dos grandes de los números.

Sin embargo, el día del sorteo sólo se usará uno de cada tamaño ya que, como aseguró el subdirector de recursos materiales de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Eduardo Ovies, "uno es el titular y otro el de reserva; si hubiera durante el sorteo algún imprevisto, los cambiaríamos rápidamente".