El invierno comenzará en Canarias con un ligero descenso de las temperaturas, aunque la estación será cálida y los valores altos continuarán hasta el 3 de enero, y la falta de precipitaciones cesará el domingo con lluvias de cierta intensidad por la tarde noche y lunes por la mañana.

El director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, afirmó hoy en rueda de prensa que la estación invernal llegará a Canarias con temperaturas por encima de lo habitual en la época, pese a que a partir de la próxima semana se producirá un ligero descenso en los valores.

La probabilidad de que Canarias tenga un invierno más cálido de lo normal es de un 55 por ciento, según los meteorólogos, que en sus modelos no ven excesivas señales de precipitación pero sí una alta inestabilidad en el sistema que se aproxima a las islas.

Es más difícil la predicción en este apartado a largo plazo, detalló Víctor Quintero, quien comentó que previsiblemente no serán especialmente copiosas.

La mayor parte de las lluvias se registrarán a partir de la tarde del domingo y se extenderán hasta el lunes por la mañana, y esa jornada las precipitaciones comenzarán a alejarse del archipiélago.