El Consejo Canario de la Salud conoció ayer las líneas estratégicas que plantea para esta legislatura el consejero del área, Jesús Morera, que identifica la ausencia de planificación y la carencia de financiación como los dos problemas principales de la sanidad pública en el Archipiélago.

Según informa el Gobierno canario, Morera presidió en Las Palmas de Gran Canaria el primer pleno del Consejo Canario de la Salud, un acto en el que también estuvieron el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, y los secretarios generales de la Consejería y del SCS, Laura Martín y Javier Plata.

Sobre la necesidad de planificar a corto, medio y largo plazo las necesidades y recursos sanitarios, el consejero explicó que el borrador del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias se presentará en enero a todos los agentes para que, tras incluir sus aportaciones, el documento pueda aprobarse en junio.

Morera confirmó que la Consejería ha asumido el último Plan de Salud redactado durante los últimos siete años y que su intención es llevarlo al Parlamento de Canarias también durante el mes de enero para su debate y aprobación definitiva.

Asimismo, anunció que durante el año próximo se procederá a redactar un Plan de Infraestructuras, "que no contemplará grandes obras nuevas, sino la mejora y adecuación de lo que ya tenemos". "Me pongo a su disposición para que entre todos consigamos mejorar el sistema de salud y les tiendo la mano y les escucharé siempre para buscar y debatir", aseveró.