La Real e Histórica Villa de San Bartolomé de Tirajana vive horas de tristeza por el fallecimiento de un hijo apreciado por todos sus habitantes. Se trata de Aurelio Pérez Peñate, dedicado en los años de actividad laboral como profesional de la Compañía Melián, primero, y de la compañía Aicasa después.

Esposo de Efigenia Sánchez (que fuera maestra nacional en Tunte, fundadora de la Escuela Hogar de la Villa y concejal del Ayuntamiento en la época de Francisco Araña del Toro alcalde), del matrimonio nacieron dos hijos: Víctor y Marco Aurelio Pérez Sánchez, éste profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en excedencia y actual alcalde presidente del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.

La noticia del óbito llegó a Tunte a primera hora de la tarde de ayer, cuando las calles de la capital de la Villa muestran luces y guirnaldas festivas que anuncian la Navidad, las ejemplares y hacendosas mujeres tirajaneras preparan los hornos y ultiman con delicada dedicación los detalles para elaborar el magnífico mazapán de pura almendra, las garapiñadas, la guindilla y la repostería propia de estas fechas, envuelto en pleno ambiente de vísperas de elecciones al Congreso y Senado de España.

Tras la noticia del óbito, Tunte se ha hecho silencio. Como todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y los vecinos Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, donde el extinto era muy conocido, apreciado, recordado y admirado.

El cuerpo sin vida de Aurelio Pérez Peñate descansa en la sala número 119 del tanatorio San Miguel, en la capital grancanaria, hasta el momento de sus honras fúnebres previstas para las cinco de esta tarde en el consagrado templo santuario de San Bartolomé y su posterior sepultura en el cementerio de la Villa.

En tan dolorosos momentos compartimos el pesar con sus hijos Víctor y Aurelio, hijos políticos en especial Mari Carmen Navarro de la Fe, médico jefe del departamento de admisión del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, nietos y demás estimada familia. ¡Don Aurelio, descanse en Paz!