La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller para crear y tomar el té

Paola Pérez y Susana Nieto diseñan prendas infantiles a medida bajo su firma MiMenina

Un taller para crear y tomar el té

El taller de MiMenina, en plena calle León y Castillo, es un lugar en el que confluyen el color, la elegancia y la originalidad. Nada más cruzar la puerta la creatividad sale al paso en pequeños detalles. "Nos gusta que la decoración vaya acorde a la colección", explican Paola Pérez y Susana Nieto, precursoras de la marca de moda infantil adscrita a Gran Canaria Moda Cálida que nació en junio del pasado año. Basta con mirar para percibir que el estilo inglés impregna las paredes.

Vestidos a cuadros o con estampados floreados, capas, sombreros o estolas de pelo comparten espacio con osos de peluche, muñecas, caballitos de juguete o tazas de porcelana. No obstante, de toda la colección de este otoño invierno, Esperando una taza de té, lo que más llama la atención durante su visita a la consejera de Industria del Cabildo insular, Minerva Alonso, es una pequeña chaqueta americana. "Me encanta", repite.

"Buscamos telas que nos llamen la atención y no os fijamos para qué se suponen que tienen que usarse. Si nos gusta, la utilizamos en nuestros diseños. Eso sí, los tejidos son todos naturales", explican las diseñadoras que, hasta hace nada, se dedicaban al mundo jurídico. No obstante, la magia de sus creaciones se encuentra en la combinación de lo clásico con un toque original. A lo que hay que sumarle el hecho de que cada traje se confecciona acorde a las medidas de cada niño.

Para ello cuentan con otros dos talleres en los que se confeccionan trajes de comunión y ceremonia y ropa de baño. "Somos de las pocas marcas que sacan todas las colecciones", señalan Pérez y Nieto, quienes destacan el apoyo de GC Moda Cálida y de sus compañeros de sector a la hora de haber podido hacer realidad "un sueño. La idea es saltar fronteras, pero por lo pronto, se pueden encontrar ropa con el sello de MiMenina en Mi Petit, La Pequetienda, Piruleta o Dabo.

Compartir el artículo

stats