La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cineasta Félix Sabroso presenta en el Club LA PROVINCIA su primera novela

El autor grancanario acaba de publicar el thriller psicológico 'En la piscina vacía'

Peña (i), Machi y Cámara (d.). L.R.

El cineasta Félix Sabroso presentará en el Club LA PROVINCIA su primera novela En la piscina vacía, este martes 22 de diciembre a las 20.00 horas. El periodista Luis Roca será el encargado de entrevistarlo a través de una serie de cuestiones que se centrarán no solo en esta nueva faceta literaria del autor grancanario, sino también en su última producción cinematográfica.

En su novela Félix Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada, caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final. Se trata de una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un personaje inolvidable, como un Raskolnikov del siglo XXI.

El protagonista es un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa y que asiste a una fiesta en casa de su editora. Sin embargo, por el camino, atropella por accidente al joven con el que había acudido. A partir de ese momento en la novela comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe. Félix Sabroso Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es director y guionista. Tiene un amplio historial como cineasta y también ha trabajado en televisión. Junto con su pareja Dunia Ayaso, fallecida en febrero de 2014, dirigieron un total de seis largometrajes: Fea (1994); Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí (1997); El grito en el cielo (1998); Descongélate (2003); Los años desnudos (2007) y La isla interior (2009). También ha sido responsable de la serie Mujeres, ha escrito y dirigido numerosas obras de teatro, y ha sido guionista de varios programas de televisión. El prestigio de Félix Sabroso y Dunia Ayaso se manifiesta, entre otras cosas, en los premios recibidos y la admiración que les han profesado gran cantidad de amigos y colaboradores, muchos de ellos primeras figuras de las escenas cinematográfica y teatral.

Durante el encuentro, Luis Roca abordará cuestiones no sólo de su novela, sino también de sus películas, principalmente de la última, El tiempo de los monstruos, presentada en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. Sin embargo, el periodista repasará junto al director todas sus anteriores producciones, firmadas con Dunia Ayaso. Será un encuentro cercano, una ocasión única para conocer la trayectoria vital y profesional del director de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats