La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias de hasta 15mm en una hora en el norte de Gran Canaria y en Tenerife y para el resto pronostica cielo nubosos o cubiertos al inicio, que irá disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía en las islas orientales y por la tarde en las occidentales.

Habrá lluvias y chubascos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, localmente fuertes en Tenerife y el norte y las cumbres de Gran Canaria, que irán remitiendo a partir de mediodía de este a oeste. También es probable que se produzcan chubascos al comienzo del día en Lanzarote y Fuerteventura.

No se descarta que los chubascos vayan acompañados de alguna tormenta aislada en las islas orientales y con menos probabilidad al nordeste de Tenerife.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, que girará a este en medianías y zonas altas por la tarde.

En el mar, se esperan áreas de mar combinada del noroeste de cuatro metros en las islas de La Palma, El Hierro, norte de Tenerife y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, aunque con tendencia a disminuir.

El viento soplará en el mar del nordeste, con fuerza 4 a 5, e intervalos de 6 en algunos puntos de La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Habrá marejada a fuerte marejada en La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria; fuerte marejada con áreas de mar gruesa en El Hierro; y marejadilla a marejada, aumentando por la noche a fuerte marejada en Lanzarote y Fuerteventura.

El pronóstico por islas es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que girará a este a partir de mediodía. Intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 16 y 23

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que girará a este a partir de mediodía. Intervalos de fuerte en vertiente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 16 y 23

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Lluvias y chubascos en el norte y este, que se espera sean persistentes en medianías del nordeste, irán remitiendo a partir de mediodía. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos en el norte y este, que se esperan sean más intensos y persistentes en el nordeste, irán remitiendo por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 16 y 21

LA GOMERA

Nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos en el norte, que irán remitiendo por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este en la primera mitad del día. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de la Gomera, 17 y 22

LA PALMA

Nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos al oeste al final. Lluvias y chubascos en el norte y este a partir de media mañana que remitirán al final. Serán más intensos y persistentes al nordeste. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de la Palma, 17 y 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias y chubascos en el norte y este a partir de media mañana que remitirán al final. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes oeste y sudeste. Irá disminuyendo en intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 11 y 16