La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida Carmen González acaba de ser elegida nuevo Talento 2016 por la prestigiosa revista francesa Íntima, una distinción que le permitirá exponer la última colección de su marca Gonzales en el Salón de la Lencería de París junto a los grandes diseñadores del mundo y recorrer el planeta en sus páginas. Así lo informó ayer en un comunicado la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La revista Íntima apoya desde hace diez años a jóvenes creativos a través del concurso Talento de Intima, cuyo premio consiste en facilitar a la diseñadora ganadora un espacio expositor en el célebre Salón de la Lencería de París, donde expondrá su colección de otoño-invierno 2016, entre los días 23 y 25 de enero.

No es la primera vez que la diseñadora grancanaria acude al salón parisino. González ha estado en tres ocasiones apoyada por Moda Cálida, que le ha ayudado a construir su marca, por lo que asegura que parte de este logro se lo debe al programa del Cabildo de Gran Canaria, un paso que espera que le abra las puertas de otros mercados, además de Alemania, Bélgica y la Península, donde ya está presente.

El premio de Intima también supondrá un importante escaparate internacional para la diseñadora grancanaria, Carmen González, ya que incluye la posibilidad de publicitar la marca Gonzales en una exclusiva sesión fotográfica que se publicará en las cinco revistas del grupo editorial Intima en China, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, donde es un referente en el sector para descubrir marcas innovadores y nuevos talentos.

González se presentó al concurso animada por los organizadores del salón parisino, quienes la consideraban una buena candidata, y en un primer momento pensó que el premio era una equivocación pues había apurado el plazo de presentación de su último trabajo, la colección Irma La Belle Apache, inspirada en la primera tribu urbana nacida en el París de 1905.

El corsé es el elemento inspirador de su colección, compuesta por 40 piezas que González define como sensuales y elegantes, pero con un toque "gamberro" en el que el tul es el material por excelencia, complementado con sedas y adornos, como aplicaciones y lazos, con el firme propósito de sacar la ropa interior al exterior. El Salón de la Lencería de Paris es el único dedicado a este sector en Europa, tres jornadas de negocio que congrega a más de 28.000 visitantes y 480 marcas procedentes de 37 países.