El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 05163, ha descargado con fuerza en Canarias, sobre todo en Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria ha sido vendido en la administración de la calle Constantino y en la de la carretera general en San José del Álamo, en Loblanco, llegando a Teror.

El tercer premio de la Lotería de Navidad tiene 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo y también ha sido vendido en la calle Bentejuí de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

Y cómo no, en la del CC Alcampo de La Matera en Telde, la gran triunfadora de la jornada. Y es que además del tercer premio, ha vendido décimos del 71119, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad. Se da la circunstancia de que esa administración también ha vendido cupones del 00943, uno de los quintos premios de la Lotería Nacional. Además, la administración teldense de Tomás Morales ha vendido décimos de número premiado.

Esa administración ha repartido más de 150.000 euros en premios del sorteo extraordinario de Navidad, al haber vendido décimos de los premios tercero, cuarto y quinto, según ha confirmado a Efe su gerente, Alberto Suárez.

En concreto, esa administración repartió 100.000 euros a cuenta de 5 décimos de un cuarto premio, el 71119, otros 50.000 de un décimo del tercero, el 05163, y 6.000 euros más de un décimo de un quinto, el 00943, ha precisado su gerente.

Alberto Suárez ha destacado que esta no es la primera vez que su administración ha distribuido premios de este sorteo extraordinario, ya que en 2014 vendió "un par de décimos del segundo premio", pagados a 125.000 euros cada uno, y en 2013 uno de un quinto, cuyo comprador resultó agraciado con 6.000 euros.

"Ya tenemos experiencia en dar premios en Navidad", ha declarado.

Preguntado por si conocía la identidad de los afortunados que compraron este año los décimos premiados, Suárez ha respondido que no tenía dato alguno al respecto, debido a que todos fueron boletos expedidos por medio telemático y no tradicionales billetes impresos.

Por esa circunstancia, además, este lotero ha explicado que no preveía que en su local se produjeran las habituales imágenes de festejo que en algunas ocasiones se dan en las administraciones que reparten premios, que son propias de lugares "donde venden una serie completa y se reúne gente".

Lo cual no ha impedido que sí que se dieran cita en su establecimiento numerosos profesionales de los medios de comunicación que, con cámaras de televisión y fotográficas, han querido hacerse eco de la fortuna repartida en esa administración de Telde

En Fuerteventura se han vendido décimos en la administración del CC Las Rotondas de Puerto del Rosario, que también vendió un quinto premio, y en la de la calle Antonio Jorge.

Lanzarote ha vendido también algunos décimos del tercer premio en la administración de la calle Doctor Fleming de Arrecife.

El santa Cruz de Tenerife, la administración de la calle Castillo también ha vendido décimos del tercer premio de la Lotería de Navidad. Además, se han vendido décimos en Grandailla de Abona, La Laguna y La Orotava.