Dos administraciones de lotería de Telde, la celebérrima La Brujita, y otra ubicada en la zona comercial de San Gregorio, regentada por Rosa García Pérez, fueron las encargadas de repartir alegría en el municipio, que un año más volvió a quedarse sin celebrar el Gordo del sorteo de Navidad, aunque lo cortejó toda la mañana. Un décimo del tercer premio (05163), seis de un cuarto (71119) y uno de un quinto (00943) son la recompensa recibida por los acertantes -al menos ocho- que compraron de la máquina al haberse agotado en casi todas las administraciones el tradicional décimo en papel.

La cantidad arañada a la Fortuna en este nuevo sorteo navideño es de 176.000 euros al menos para los ocho compradores conocidos -entre ellos los 15 trabajadores del taller Motor Telde, en el Parque Empresarial de Melenara y una mujer y su hija, ambas de Gáldar, que pellizcaron sendos cuartos premios-, que servirán para los habituales deseos de "tapar agujeros", hacer regalos o guardarlos, como afirmaba ayer Nieves Mateos, militar destinada en el Grupo del Cuartel General del Macan, "en una hucha para ahorrar por si hay imprevistos". Ella y su madre, María del Pino Jorge, compraron a medias el 71119 en La Brujita de Telde, "que estaba colgado en una esquina y lo elegimos porque el 19 es la fecha del nacimiento de mi hija y también del mío".

María del Pino Jorge y su hija se acercaron el domingo a La Mareta, "después de votar y se nos apetecía comprar el décimo en La Brujita y cuando vimos uno terminado en 19 lo compramos sin dudarlo".

Como ellas y otros seis clientes más de la administración que regenta Alberto Suárez en el centro comercial de La Mareta, fueron las máquinas quienes decidieron por ellas al agotarse el papel. "Desde el sábado tuvimos que vender décimos desde nuestras tres máquinas, que estuvieron trabajando a tope desde las nueve de la mañana a las diez de la noche. Esto nos ha convertido en la segunda administración de España en recaudación en resguardos por máquina y nos ha ayudado a superar los 100.000 décimos vendidos en este sorteo".

Igual de contenta estaba Rosa García Pérez, regidora de la administración de lotería situada junto a la plaza de San Gregorio. Al igual que La Brujita, la máquina sacó el 71119, un cuarto premio que al menos un apostante adquirió porque Rosa García no sabía si había más afortunados hasta anoche.

Su administración se estrenaba con este premio en el sorteo de Navidad, aunque antes había repartido suerte con La Primitiva y la Bonoloto. No acostumbrada a los periodistas, la llegada de los tres medios que cubren todos los días la información de Telde le cogió de sorpresa y algo indecisa, pero la alegría por dar el premio disiparon los nervios. Hoy, tras los premios de ayer, se esperan colas en estas administraciones de Telde.