Lucía y Hugo han sido los nombres más comunes de los recién nacidos canarios durante este año, según el estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística.

En total 168 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 208 niños el de Hugo, según los datos dados a conocer por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canaria.

Tras Lucía, los nombres más utilizados han sido los de Valeria, Valentina, Sofía y Daniela y en el caso de los niños tras Hugo, Diego, Pablo, Daniel y Alejadro.

Además, el estudio del Istac analiza también la frecuencia de los posibles nombres aborígenes canarios, de forma que los más usados fueron Gara, con 44 casos, y Aday, con 53, seguidos por Nira, Nayra y Yaiza para las recién nacidas y Airam, Ancor, Aray y Aridane para los varones.

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Martina y Pablo; en Fuerteventura Lucía y, también con igual número, Daniel y Hugo y en Gran Canaria, Valeria y Hugo.

En Tenerife los nombres más utilizados fueron Lucía y Diego, en La Gomera se produjeron el mismo número de casos para Laura y Valentina y lo mismo ocurrió con Aarón Daniel, Kay y Lucas.

Los padres palmeros prefirieron llamar a sus hijos Valentina y Dylan y los herreños, Lucía y María, con el mismo número de niñas, y Ángel, Jorge y Miguel.