Dos décimos del número 5.163, que resultó agraciado ayer con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, desembarcaron en la capital tinerfeña. El pellizco, de 100.000 euros, fue vendido a través de la máquina en la administración número 9, ubicada en la céntrica calle Castillo. Su propietario, Hari Satyani, no dejó de sonreír y celebrar desde que su hermana, Renuka, que seguía el Sorteo por la web, le confirmó que habían repartido algo de suerte a dos de sus clientes. Aunque confesó no saber quienes se llevaron los décimos premiados, explicó que se vendieron pocos días atrás, cuando la mayoría de los compradores de lotería "eran clientes habituales".

Al estar ubicado a pocos metros del Puerto de Santa Cruz, el establecimiento es visitado por muchos de los turistas que visitan la ciudad, pero Satyani espera que los premios hayan quedado en la Isla. Según detalló, los números acabados en tres, como el agraciado, y en cinco "han sido los más demandados este año".

"Es un honor dar un premio como este y también es algo que nos prestigia", aseguró Satyani, hijo del conocido inversor inmobiliario Antonio Satyani. Su administración está abierta desde hace tres años y en este tiempo ha dado otros premios de menor cuantía en sorteos de Bonoloto y Euromillones.

El revuelo que causaron los festejos de los propietarios de la administración y la nube de periodistas que se acercan al lugar despertaron la euforia de paseantes y turistas que no tardaron en abarrotar su interior para probar suerte apostando aunque sea un euro.

El tercer premio tardó más de cuatro horas en salir y fue el último de los grandes en ser cantado por los niños de San Ildefonso. Otros décimos de este número fueron vendidos en el Mercado de La Laguna, La Orotava y Granadilla de Abona, y en las islas no capitalinas.