La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos 'primerizas' en Vecindario

Ambas administraciones del barrio reparten, por primera vez, premios del sorteo navideño

Emoción, satisfacción, ilusión y ganas de repartir entre los vecinos que más lo necesitan. Esto es lo que describe la sensación que tanto Carlos Cutillas, empleado de la administración número tres Juan El Chico en el casco de Vecindario, como Alicia López, propietaria de la administración de lotería número cuatro San Rafael ubicada en el centro comercial Atlántico del mismo barrio, experimentaron al saber que uno de sus números fueron premiados con un tercer y cuarto premio en la lotería de Navidad de este año.

Ambas administraciones fueron primerizas en premios en este sorteo en el que la ilusión hace de las suyas e incrementa el número de participantes aunque no suelan creer en la fortuna el resto del año. Propietarios y empleados disfrutaron ayer de un día de magia en el que el gordo de la Navidad les sonrió con un buen pellizco que esperan repartir "entre muchos y entre los que más lo necesitan".

Alicia López no podía creer que el 71119 que vendió en su administración fuera uno de los protagonistas del 22 de diciembre con un cuarto premio. Cinco décimos fue lo que repartió en su punto de venta a través de la máquina instalada en él, lo que suponen 100.000 euros otorgados que la lotera espera "que sean repartido entre aquellos que lo necesitan de verdad, porque estamos en un municipio donde hay mucha gente necesitada", aseguró.

Cuenta que el día previo al sorteo fue en el que más se vendió lotería por la terminal, "con una cola enorme", por lo que le resulta imposible saber quiénes podrían ser los afortunados, que a lo largo de la mañana no se dejaron ver por su puesto en el centro comercial.

Fue por la tarde cuando una de las premiadas acudió al lugar donde adquirió ese pedazo de papel que le ha cambiado la vida, porque, a pesar de no tratarse del gran gordo, "es un dinero que le ha tocado a una vecina del barrio que lo necesita mucho y de verdad", comentó Alicia López con una satisfacción incalculable, mientras apuntó que la agraciada no quería dar a conocer su identidad. "Esta es la verdadera Navidad, y quédate con mi cara porque esto es solo el inicio de lo que vamos a repartir el día de El Niño", afirmó con seguridad y entusiasmo.

Al mismo tiempo, en la administración Juan El Chico estaba Carlos Cutillas con los nervios a flor de piel y rebosante de felicidad. El 05163, extraído también de forma electrónica por máquina, fue el que colocó en la ventanilla de su punto de venta que ahí había caído el tercer premio. Aún no tienen conocimiento de cuántos décimos han vendido desde su local ni a quién, "pero espero que esté repartido entre mucha gente y que sean de la zona, porque en el barrio hay muchas familias con un poder adquisitivo bajo", explicó emocionado el lotero.

"Ojalá le haya sonreído a clientes habituales y conocidos", añadió con una gran sonrisa en su cara al pensar en esas personas ilusionadas que han hecho colas interminables confiando en su administración.

Cava, camisas que gritan que "aquí se ha vendido", vecinos entusiasmados y loteros con ganas de conocer las historias de los premiados. Un día en el que dos administraciones de Vecindario reparten por primera vez un poco más de Navidad entre los que vieron en sus locales una luz de esperanza.

Compartir el artículo

stats