La Oferta Pública de Empleo de 2016 del Gobierno de Canarias prevé 500 plazas para profesorado especializado de Secundaria, Formación Profesional e Inglés de Escuela Oficial de Idiomas. La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación aprobó ayer el número de plazas y especialidades que se ofertarán definitivamente el próximo año en Canarias, después de plantear a los representantes sindicales una propuesta abierta al diálogo en la reunión del lunes pasado de la Mesa sectorial de personal docente no universitario.

La Consejería de Educación ha informado en un comunicado de que en Secundaria se convocan un total de 385 plazas, entre ellas, 20 para la enseñanza de Filosofía, 85 para Lengua Castellana y Literatura y otras 85 plazas para Geografía e Historia.

También se convocan 85 plazas para el profesorado de Matemáticas, 90 para Inglés y 20 para Educación Física.

En Formación Profesional se ofertan 60 plazas, de ellas, 15 para la rama de Hostelería y turismo, 10 para Organización y proyectos de sistemas energéticos, 15 para Procesos sanitarios y 20 para Intervención sociocomunitaria.

Asimismo, hay 40 plazas dirigidas a técnicos de formación profesional: 15 para Mantenimiento de vehículos, otras 15 para Servicios de restauración y 10 para Cocina y pastelería.

Además, para impartir Inglés en las escuelas de idiomas hay disponibles 15 plazas.

Según la Consejería, en la negociación para definir la oferta de plazas se atendió la importancia de considerar varios factores como criterios para la selección de especialidades, como el número de jubilaciones en cada especialidad a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones.