La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), en su compromiso por apoyar la comercialización del plátano en toda España, vuelve a lanzar este año la campaña promocional navideña de Plátano de Canarias con la que seguirá impulsando la tradición de que los más pequeños dejen tres plátanos en la noche de Reyes. La protagonista de esta tercera edición será la estrella de Oriente y el plátano de Canarias, que se encargará de guiar a los Reyes Magos en esa noche mágica. La iniciativa contará con el apoyo de un spot publicitario que se emitirá a partir del próximo sábado y hasta el próximo 5 de enero en las principales cadenas de televisión generalistas e infantiles en todo el país, así como en medios digitales y redes sociales. A esto se sumará también la presencia de la estrella de Plátano de Canarias en los 3.000 soportes repartidos por los principales puntos de venta detallista del país. La campaña incluye además cuatro acciones especiales en Sevilla y Málaga, con la presencia de un globo aerostático.