Lucir un esmoquin diseñado por Hamaki Ho y complementos de Antonio Morato, cedidos por la boutique Bounty, para navegar en su embarcación de la clase 4.70 por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y ocupar la portada de la revista Con Estilo, publicación que se reparte de modo gratuito con LA PROVINCIA y LA OPINIÓN DE TENERIFE, y que adelanta a este jueves, 31 de diciembre, su número especial de enero.

Poco tardaron en aceptar la invitación los integrantes del Equipo Olímpico Nacional de Vela, Onán Barreiros y Juan Curbelo, que despiden el año elegantes pero reivindicativos y con la vista fijada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Serán las terceras olimpiadas de Barreiros -campeón del mundo en esta modalidad- y Curbelo, que se estrena bajo la bandera blanca de los cinco círculos de colores.

"Si fuera futbolista, con el palmarés que tengo no podría salir a la calle", contará todo un campeón del mundo -Onán Barreiros, 34 años- durante una de las tardes que compartió, junto a su compañero, con el fotógrafo, el estilista Andrés Alonso y el diseñador Pedro Palmas, jefe de moda de Con Estilo.

"Es una lástima que únicamente se tenga en cuenta al fútbol, y ahora un poco más al basket, y que disciplinas deportivas como la vela, tan importante y que tantos éxitos ha reportado a la marca Canarias en el exterior, se las deje de lado", añade poco después durante una entrevista en la cual reconoce su buena química con Juan Curbelo, su tripulante, un chico de 24 años, sonrisa eterna y casi 1,80 de estatura que, sin embargo, parece volar cuando maniobra colgado sobre el mar en su embarcación.

Las carcajadas y las confesiones de la pareja de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se repetirían a lo largo de tres jornadas, citas 'robadas' a sus maratonianas sesiones de entrenamiento para poder acudir a las pruebas de los esmóquines de Hamaki Ho y las camisas y complementos de la misma firma italiana y de Antonio Morato que, para Onán y Juan, han seleccionado para este reportaje en la boutique Bounty (Avenida de Mesa y López número 23) y Bounty Denim (Calle Néstor de la Torre número 13).

¿Cómo peinarlos? ¿Se les maquilla para la sesión de fotos? En el estudio del estilista Andrés Alonso (Calle Murga número 21 -Las Palmas de Gran Canaria-) el propio peluquero acuerda con Pedro Palmas que "no hay que disfrazar a los chicos de lo que no son". Por tanto: ni maquillaje, con sus barbas arregladas "y bien peinados, con la raya a un lado pero sin cambiarles excesivamente sus looks". Ah, y con zapatos sin calcetines. "Verles descalzos en el barco es lo previsible y no llevar calcetines es tendencia", sentenciará Palmas.

Fijada las cinco y media de la tarde para realizar las fotografías aprovechando la luz baja y el rojizo tono del atardecer, la calima -otra más- juega en contra ese día aunque el mar y el viento permiten al fotógrafo trabajar con comodidad desde una embarcación neumática que, con el entrenador del Real Club Náutico de Gran Canaria Pacuco Díaz a los mandos, se fijará en la bahía de la capital grancanaria. De telón de fondo, la ciudad y sus riscos. Pero también el elegante Queen Mary 2, que ese día hace escala en Gran Canaria.

Regalos, músicos, manjares

Este nuevo número de Con Estilo ofrece, también, una amplia y detallada selección de regalos en las páginas de Esenciales, así como la obra creativa de uno de los artistas tinerfeños con mayor sensibilidad y proyección exterior o los vicios confesables de un reputado guitarrista y productor musical, también de Tenerife.

Las páginas de gastronomía acercarán al lector, de la mano del chef Juan Santiago, a una joya gastronómica de Canarias, y desde Fuerteventura llega una fantástica sesión del fotógrafo Carlos de Saa con unos protagonistas muy especiales, fundamentales en estas fechas navideñas. ¿Se lo va a perder?