La Educación Digital. Tu identidad en las redes es el título del nuevo manual didáctico del Proyecto docente Mercurio, impulsado por Mercurio Editorial. El libro, firmado por el periodista y profesor Armando Ojeda, está diseñado para formar a los estudiantes de Educación Secundaria en el uso de internet y las redes sociales, de forma segura y en la dirección adecuada para la proyección de su imagen digital, y orientar a profesores y padres en estos contenidos.

El manual pretende cubrir un vacío actual en los contenidos didácticos sobre las redes sociales en el marco de la enseñanza Secundaria. Así, La Educación Digital expone las plataformas sociales más populares en la actualidad, su funcionamiento y los servicios que ofrecen. Además de la expansión del uso de internet en dispositivos portátiles y móviles. Pero también aborda cuestiones como la privacidad de los usuarios, un uso seguro de estas herramientas digitales y la difusión de las buenas prácticas en la web.

Armando Ojeda es periodista, profesional de la Comunicación y las redes sociales y profesor, con experiencia en los medios de comunicación locales, gabinetes de prensa y la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El autor destaca la utilidad de este manual "para aconsejar a los alumnos sobre un uso correcto de las redes. Es muy importante que los jóvenes conozcan que la proyección de su imagen digital debe ser la adecuada, por cuestiones de seguridad y privacidad, pero también porque su actividad en internet puede marcar su futuro académico e incluso profesional".

Además, el autor Armando Ojeda subraya la necesidad de que tanto profesores y familias "conozcan estas herramientas, cuyo uso por los menores debería ser tutelado siempre por los mayores. Las redes sociales o los teléfonos móviles son hoy cada vez más utilizados por los estudiantes, que muchas veces tienen más conocimientos sobre su mecánica que los propios padres o docentes".

En su opinión, "si todos nos implicamos en divulgar cómo funcionan estas plataformas y dispositivos, y cómo emplearlos con prudencia, el alumno no sólo estará protegido, sino que podrá formarse de manera adecuada en su desarrollo".