El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ofrece dentro de su campaña de estas Navidades, como novedad, una jornada de puertas abiertas para los menores de edad este lunes 28 de diciembre, en horario especial de 9:00 a 19:00 horas (hay que recordar que el Museo cierra habitualmente este día de la semana). De este modo, en el Día de los Inocentes niños y jóvenes podrán disfrutar de manera gratuita de los contenidos permanentes del recinto, concebidos para divulgar el conocimiento científico.

Entre ellos se incluyen las sesiones del cine en tres dimensiones, con las proyecciones de títulos como Viaje al espacio o El último arrecife, en pases en español y en inglés. El Museo también ofrece visitas en diferentes sesiones a su Planetario, donde los más pequeños podrán conocer con más profundidad el cielo que se puede observar desde Canarias en esta época.

Además, podrán comprobar cómo vive un astronauta en el espacio, en el Módulo Columbus, de la Estación Espacial Internacional. Y disfrutar de la Sala Exploratorium, con medio centenar de experimentos interactivos en los que descubrir cómo funciona la electricidad, aprender los principios de la Física o profundizar en la Ciencia.

Todos estos son contenidos permanentes del Museo, que el público en general (jóvenes y mayores, ciudadanos y turistas) puede disfrutar todos los días en los que el recinto está en funcionamiento.

Por otra parte, Elder imparte en estas fechas una serie de talleres formativos dirigidos a niños de entre 8 y 12 años de edad, dedicados al mundo de la Ciencia en general. A esta iniciativa se incorpora, además, el espectáculo pedagógico Cancionero Isleño, bajo el título Volcanes, Estrellas y Biodiversidad en Canarias. Todos estos talleres, en los que participarán en total un centenar de niños previa inscripción, se impartirán los días 29

y 30 de diciembre (el pasado día 23 ya tuvieron una primera entrega).

Los talleres dedicados a la divulgación de la Ciencia se engloban bajo el título Sólo para curiosos 8.0. Su horario abarca desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en el Taller de Ciencias Blas Cabrera.

El martes 29 de diciembre se ha programado el taller William y Caroline Herschel. Profesionales de la Astronomía, sobre el espacio y el funcionamiento del Universo.

Y el miércoles 30 de diciembre Elder clausura el 2015, Año Internacional de La Luz, con el taller Isaac Newton. Luz y Óptica, sobre las propiedades y el comportamiento de la luz.

Cancionero Isleño

En las mismas fechas, el programa educativo Cancionero Isleño pone en práctica su segundo volumen pedagógico, presentado días atrás en las instalaciones del propio Museo. En esta ocasión, centrado en la vulcanología, la astronomía y la diversidad biológica, desde la óptica del Archipiélago. En este espectáculo, dirigido a niños de entre 3 y 8 años de edad, se mezcla lo escénico con la animación y los recursos

audiovisuales producidos por Delanuez Digital. Y se añaden actividades creativas de manualidades. Las sesiones el 29 y 30 de diciembre tendrán lugar entre las 11:00 y las 17:00 horas.