Las dos universidades públicas canarias, la de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, recibirán casi un millón de euros, con el fin de promover la formación de especialistas en programas de investigación científica y técnica, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno regional.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recibirá 477.119,40 euros para su programa de contratos predoctorales, mientras que la Universidad de La Laguna tendrá la misma cantidad para dotar su plan propio de formación de investigadores, cofinanciado en un 85 % por el Fondo Social Europeo, según informó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras la última reunión del año del Consejo.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe esta subvención directa para afrontar los gastos ocasionados en 2015 por las convocatorias de ayudas para la financiación de contratos predoctorales.

El fin de estas ayudas es estimular la iniciación a la actividad científica e incentivar la formación, capacitación y especialización de investigadores, condición indispensable para el desarrollo continuo de la investigación científica y técnica en la universidad.