La película Palmeras en la Nieve , cuyo rodaje se desarrolló en Gran Canaria durante seis semanas, ha recaudado tres millones de euros en su primer fin de semana, según se desprende del cómputo que publica la empresa especializada Rentrak Spain en Twitter, unos días en los que la taquilla española ha superado los 14 millones de euros, cifra que no se daba desde 2012.

La película, que ha atraído a casi medio millón de espectadores este fin de semana, se sitúa en el segundo lugar de esta lista de las más taquilleras, que sigue estando liderada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza, con 5,5 millones recaudados.

Además, la cinta protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte se colocó el pasado fin de semana por delante de Ocho apellidos catalanes, que ha alcanzado los 1,5 millones de euros en taquilla en estos dos días, un mes después de su estreno.

Estrenada el viernes 25 de diciembre, Palmeras en la nieve, basada en la novela homónima publicada en 2012 por la escritora Luz Gabás, se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana, por detrás de Ocho apellidos catalanes.

Los datos de recaudación de la película dirigida por Fernando García Molina hace que el cine español alcance una cuota de pantalla del 33 % en unos de los fines de semana con más asistencia a las salas, según ha destacado Atresmedia, coproductora de la cinta.