La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

29.337 aspirantes pugnan por las 1.234 plazas de las oposiciones de enfermería

Sanidad establece el 31 de enero para celebrar las pruebas de la oferta de empleo de 2007

Varias opositoras consultan las listas de admitidos en las últimas pruebas convocadas por Sanidad. LA PROVINCIA / DLP

El 31 de enero es el día designado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para celebrar el examen correspondiente a la Oferta de Empleo Pública (OPE) de 2007 para la categoría de Auxiliar Técnico Sanitario o Diplomado Universitario en Enfermería, según informó ayer en un comunicado la propia Administración sanitaria, que fija las doce de la mañana como la hora para la celebración de las pruebas.

Según indicó la propia Consejería de Sanidad, la oferta de esta convocatoria asciende a un total de 1.234 plazas de la categoría, un cupo que según recuerda el presidente del Sindicato de Enfermería (Satse), Leopoldo Cejas, "servirán para consolidar los puestos de trabajo de profesionales que venían trabajando en régimen de interinidad". En ese sentido, Cejas admitió que "no se entiende cómo cumpliendo un objetivo tan importante como consolidar al personal, el Gobierno de Canarias ha tardado tanto tiempo en celebrar las oposiciones".

Por ello, quiso destacar "el empuje dado en la recién estrenada legislatura al proceso de oposiciones" y celebró por tanto que "por fin se haya acabado con la incertidumbre de los aspirantes al fijar la fecha del examen". Al respecto, la Consejería de Sanidad señaló ayer que para la realización del examen se contabilizan un total de 29.377 profesionales admitidos a las pruebas.

Según explicó la Administración en la nota, el volumen de aspirantes ha supuesto que la propia institución haya "tenido que realizar una ardua labor de organización y logística, puesto que la prueba ha de realizarse de forma simultánea en todas las islas y con las máximas garantías".

Para ello, continua el texto, "ha resultado fundamental la colaboración de las universidades canarias que han puesto sus aulas a disposición de esta convocatoria, lo que ha contribuido a que todas las instalaciones que se utilizarán para la realización del examen serán de tipo educativo". "Igualmente significativa es la participación de los cuidadores voluntarios que velarán por que el examen se desarrolle cumpliendo con la ley y con total normalidad", concluye la Administración sanitaria.

Agilidad

El presidente de Satse confió en que "se aprenda de los errores del pasado y se logre mayor agilidad en los procesos selectivos". Recordó que el examen que se celebrará dentro de un mes forma parte de una OPE que data de 2007 y lamentó que "aún queden especialidades por resolverse". "No tiene sentido que se hayan dejado para el final las tres categorías con mayor volumen de plazas", cuestionó Leopoldo Cejas, en alusión a la de auxiliares de enfermería, celebradas en 2015, las de enfermería del próximo enero y la que falta por conocer su fecha, la de auxiliares administrativos.

Además, reiteró que "tras los exámenes queda un proceso de calificación, de méritos y de baremación", por lo que aspiró a que "no tarden más de un año en ocuparse las plazas de enfermería de manera definitiva". Aún así, avanzó que "ya con esta OPE a punto de concluir es el momento de iniciar el diálogo para una nueva oferta de oposiciones" y argumentó que "la realidad es diferente ahora y hay que ver la cantidad de interinos que quedan e iniciar el proceso para celebrarlas cuanto antes".

Compartir el artículo

stats