Un tribunal fijó ayer una fianza de un millón de dólares al actor estadounidense Bill Cosby para seguir en libertad hasta ser juzgado por presunta agresión sexual a una mujer en 2004. Cosby compareció ante un juzgado de Elkins Park, Filadelfia, (EE UU), después de que la Fiscalía formulara en su contra un cargo por "agresión indecente agravada". El actor, que tuvo que entregar su pasaporte, abonó en efectivo el diez por ciento de la fianza para seguir en libertad a la espera del juicio.

El juez fijó una vista preliminar del caso para el próximo 14 de enero. Cosby se personó ante el juzgado horas después de que la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery formulara cargos contra el actor en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.

Esta es la primera vez que se formulan cargos contra el comediante después que un gran número de mujeres le haya acusado de abuso sexual, alegaciones que niega el artista y que han destruido su imagen como "papá de América".