La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Mike Valentine

"Es mucho más difícil trabajar con actores en el agua que con tiburones"

"Cada vez que empiezo una película es un nuevo reto. Cuanto mayor es la imaginación del director mayor es el desafío", asegura el director de fotografía submarina

Mike Valentine MARTA G. BREA

Derrochan entusiasmo y anécdotas de las grandes estrellas. Mike Valentine, afamado realizador que ha trabajado con grandes directores como Sam Mendes, Clint Eastwood o Steven Spielberg, acaba de presentar el documental H2O, que recoge escenas de sus más de 80 largometrajes. Espontáneo como pocos, no duda en echar mano de su móvil durante la entrevista para revelar en primicia una de las escenas rodadas para la última película de Burton o sus fotos con Angelina Jolie, Demi Moore y Jackie Chan, entre una larga lista de famosos actores.

¿Por qué decidió plasmar sus experiencias en H2O

Es una colección de escenas muy cortas de algunas de las películas donde he trabajado. A lo largo de los años he participado en 86 largometrajes, Star Wars o los últimos cinco James Bond, entre ellos, y quería compartir con la gente algunas de las aventuras que he vivido en el cine.

¿Qué avances tecnológicos se han producido en estos años para rodar algunas de sus complejas escenas?

Ahora disponemos de algunas técnicas de iluminación bajo el agua muy avanzadas. Usamos cámaras de vídeo en alta definición y la calidad que conseguimos es realmente fantástica.

¿Qué retos técnicos quedan por resolver bajo el agua?

Cada vez que empiezo una película me encuentro un nuevo reto. Cuanto mayor es la imaginación del director mayor es el desafío.

Ha rodado escenas de acción en la saga Bourne y los ahogamientos de Eva Green y Keira Knightley, ¿qué les resulta más complicado a los actores?, ¿alguno ha sido incapaz de trabajar bajo el agua?

He trabajado con muchos actores y todos saben que tienen que bajar al agua, pero a algunos no les gusta. A Sharon Stone, en particular, no le gustaba nada.

¿Qué es más difícil: rodar con animales o con las grandes estrellas de Hollywood?

Los actores, porque tienen que simular que les ataca alguien y están preocupados por salir guapos o por su pelo mientras se está ahogando, por ejemplo. Los actores valen millones de dólares y hay que tener mucho cuidado. Peces, pingüinos y tiburones están en su medio y les gusta.

Compartir el artículo

stats