La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raad Salam Naaman: "España es objetivo primordial del islam y luego el resto de Europa"

El Doctor en Filología Árabe y Estudios Árabes Islámicos es autor de 'Desvelando el Islam' y 'En el nombre de Dios de las tres religiones'

Raad Salam Naaman con un texto del Corán en sus manos. NACHO OREJAS

¿Cómo es ser cristiano en Irak?

Es vivir en una prisión y no pensar en el futuro. Los cristianos están desesperados. A mí me choca cuando la gente habla de paz, de convivencia, de diálogo con el islam, cuando hay centenares, miles de cristianos que están sufriendo la persecución y el genocidio en países de mayoría musulmana. Es todo de una hipocresía enorme, no sé por qué este miedo a contarlo. Ellos no tienen miedo a matarnos y nosotros tenemos miedo a condenar esas muertes.

¿Se veía venir lo que está pasando hoy con los atentados terroristas de la yihad?

Yo llevo treinta años avisándolo. Quien me conoce lo sabe. He escrito un montón de libros hablando de lo mismo. Lo que está pasando se está cumpliendo tal como vaticiné. Y ahora ya es tarde, muy tarde. Es una lucha muy difícil porque estamos luchando contra personas que no temen a la muerte, mientras que nosotros sí. Desde mi experiencia todo va a ir a peor, a mucho peor, y hay que tomar decisiones urgentes.

¿Cuáles son las medidas que propone usted?

Primero, hacer un llamamiento internacional y hacer una coalición de ejércitos para acabar con el califato islámico, y no solamente en Irak y Siria. Yo soy cristiano y no me gusta la violencia. Es cierto que mi deber es amar al prójimo, pero estas personas son peligrosas. El segundo paso es formar gobiernos laicos en los países árabes islámicos.

Usted ha dicho en más de una ocasión que lo peor que se hizo en Irak fue acabar con Sadam Hussein.

Es cierto. Los centros de inteligencia de todo el mundo no tienen nada de inteligentes. Hay empresas petroleras con un enorme poder tanto en Arabia Saudí como en Qatar y tienen intereses económicos enormes, unos intereses que los gobiernos occidentales no tienen el suficiente poder para frenar. Todo lo que se dice de la geopolítica es verdad, pero, claro, nadie puede demostrarlo. El primer error que cometió Occidente fue acabar con el sha en Irán e iniciar el régimen de los ayatolás. El segundo error fue acabar con Sadam Huseín, y el tercero, el apoyo que se dio a la 'primavera árabe'. El califato islámico es el fruto de la cosecha de esa primavera.

¿España puede ser objetivo primordial para los yihadistas por su historia?

España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes porque al-Ándalus es tierra musulmana para los musulmanes, y no lo digo yo, lo dice también el Corán: tierra conquistada, tierra musulmana para siempre. Al-Ándalus es el objetivo principal del islam para toda Europa. Si Turquía entra en Europa ya tendremos 90 millones más de musulmanes en el continente.

¿Existe bastante desconocimiento sobre el islam en Europa y en el resto del mundo?

Hay gente que no tiene ni idea ni del islam, ni de la yihad ni de las fuentes del islam. Además, también hay ahora gente que se presenta como presuntos especialistas y con títulos curiosos, islamólogos, arabistas e incluso los hay especialistas en el yihadismo. Es tremendo todo lo que se está hablando de ello en los medios de comunicación, diciendo que se trata de un grupo reducido de musulmanes. Quienes están cometiendo estos hechos son musulmanes en nombre del islam y justificándolo con los versos del Corán.

¿Es posible la integración?

El islam nunca se integra en la sociedad occidental. El Corán se puede leer y dice textualmente que el creyente no debe hacer amistad ni con judíos ni con cristianos porque puede convertirse en uno de ellos. No se puede dialogar con el islam mientras haya versículos violentos en el Corán. No hay libertad religiosa en el islam porque su objetivo es conquistar el mundo entero y convertirlo al islam sí o sí, por la fuerza, que es lo que dicen las leyes islámicas. Los musulmanes viven en sus comunidades y nunca se integran.

Compartir el artículo

stats