Una de las anécdotas de la jornada de cabalgatas ocurrió en San Sebastián, donde el rey Melchor se cayó del camello que montaba frente al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, un momento que se captó en vídeo.

Sus Majestades han desfilado este martes por la gran mayoría de ciudades españolas antes de repartir los regalos. En San Sebastian pasearon por la ciudad y se subieron a sus camello con ayuda de los pajes reales para seguir saludando a los miles de niños que se encontraban saludándoles. En ese momento, Melchor sufrió una caída, aunque no le impedió seguir acompañando a Gaspar y Baltasar.

Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente han llegado puntuales esta tarde a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales, que este año en muchos rincones de España se han renovado al apostar por "reinas" magas o dejando a los animales descansar.

Centenares de miles de niños, acompañados por sus pacientes padres, han aguantado con nervios desde primera hora de la tarde para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y recordarles todos los deseos que plasmaron hace días en sus cartas depositadas en los buzones reales.