Los cielos nubosos predominarán este jueves en el norte y nordeste de las islas occidentales, mientras que en el resto de las zonas habrá intervalos nubosos con predominio de cielos despejados.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, aunque las máximas de las islas orientales registrarán un ligero ascenso.

El viento será del nordeste, disminuyendo y girando a componente este flojo a partir del mediodía.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5 con posibilidad de ocasionalmente 6 en el extremo sureste, amainando mañana a fuerza 2 o 3 con intervalos de variable. Marejada o fuerte marejada, variable fuerza 2 a 4 y marejadilla en la costa suroeste, disminuyendo a marejadilla en general. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, predominando los 2 metros en el norte.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Algunos intervalos nubosos de madrugada, disminuyendo progresivamente a cielo poco nuboso por la mañana y a cielo despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de madrugada, disminuyendo progresivamente a cielo poco nuboso por la mañana y a cielo despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En las vertientes norte y nordeste, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de vertientes orientadas al sur, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso en las horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 16 22

TENERIFE

En las franjas litorales por debajo de unos 1300-1500 metros de altitud, y principalmente en las vertientes norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto de madrugada, disminuyendo lentamente a intervalos nubosos a lo largo del día; en las zonas por encima de esa altitud, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En la vertiente norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de la isla orientado al sur, intervalos nubosos disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste; brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 15 22

LA PALMA

En las franjas litorales por debajo de unos 1300-1500 metros de altitud, y principalmente en las vertientes norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto de madrugada, disminuyendo lentamente a intervalos nubosos a lo largo del día; en las zonas por encima de esa altitud, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de la isla orientado al sur, intervalos nubosos disminuyendo a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, de unos 25 km/h a 40 km/h, algo más intenso en costas de extremos noroeste y sudeste; brisas en costa del extremo suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 9 17