La reina Letizia vistió ayer de largo como manda el protocolo durante los actos de la Pascua Militar. Lo hizo con un conjunto en blanco y negro, nuevo y diseñado por Felipe Varela -su modisto de cabecera-, la Reina acertó de pleno con el modelo elegido, según los círculos más introducidos en el mundo de la moda que examinan con lupa la indumentaria real.

Para la cabeza, Letizia eligió un moño bajo, que acompañó con unos pendientes de perlas. Frente al traje que lució el pasado año, un vestido verde con bordados en los laterales y en las mangas, que ya había llevado en otra ocasión, ayer optó por un conjunto sencillo y elegante que no se le ha visto con anterioridad.

Aún así, el uso repetido de prendas no le es ajeno. En 2012 y 2014 usó exactamente el mismo look, una creación de Felipe Varela en terciopelo azul que estaba compuesta por un vestido, blazer y fajín. Si no fuera porque cambió de peinado sería prácticamente imposible diferenciarlos: en 2014 tenía el pelo más oscuro y llevó la raya al lado, mientras que dos años atrás se decantó por la raya al medio y un flequillo XXL que le aportaba un toque desenfadado.

El gris fue el color elegido en 2013, cuando estrenó un dos piezas de Varela con chaqueta con unos detalles en un tono de gris más claro que el resto del conjunto. Su look beauty fue muy natural, mientras que el punto sofisticado lo puso su melena con volumen. Un tono muy similar es el que usó en 2011, año en el que se estrenó con Felipe Varela como diseñador en la Pascua Militar. Falda vaporosa azul cielo, top negro y americana de raso, melena castaña y lisa con la raya ligeramente al lado fue su elección.

Los años anteriores, exceptuando 2006 y 2007 que no asistió por las molestias de los embarazos, Letizia confió en Lorenzo Caprile.

Letizia eligió para el acto militar un conjunto largo en blanco y negro, moño bajo y pendientes de perlas.

La Reina Letizia acompañaba al Rey en una ceremonia que se celebra anualmente en el Palacio Real con asistencia de unos 150 invitados -militares y guardias civiles- precedida de la revista a la Guardia Real a cargo del jefe del Estado.