Las obras que comenzaron este martes en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos) del Hospital Materno - Infantil están causando "graves molestias" a los menores ingresados. Así lo manifiestan los padres de esta decena de pequeños, entre los que se encuentran bebés de tan sólo unos días de vida y con un estado de salud muy delicado.

Los familiares alertan de que los "martillazos" y la "polvareda" incomoda la estancia de los pequeños y que el plástico negro que los obreros han colocado junto a entrada "no aísla en absoluto" a la unidad.

Con el objeto de mejorar las instalaciones del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se ha procedido a la realización de trabajos de pintura y remozamiento, que por razones de deterioro , propias del uso, son necesarias.

Estas obras de mantenimiento cuentan con el aislamiento necesarios para garantizar la asistencia y la seguridad de los pacientes, siguiendo de manera escrupulosa las directrices del Servicio de Medicina Preventiva. Para ello se han utilizado las medidas de aislamiento más eficaces para este tipo de trabajos dentro de un recinto hospitalario.

Todos los trabajos de reforma cuentan, además, con la supervisión del Servicio de Neonatología, Subdirección Médica, Subdirección de Enfermería y Subdirección de Servicios de Ingeniería.

La dirección entiende que las obras pueden generar algunas molestias pero son necesarias para mejorar la calidad asistencial y confort de los pacientes y sus familias. No obstante, entendiendo las molestias que se puedan ocasionar reiterar que la seguridad, aislamiento y asistencia están aseguradas.