Canarias tendrá este martes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, principalmente por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, con intervalos de 5 en las puntas norte y sur; marejadilla o marejada, con intervalos de fuerte marejada en el noroeste y sureste; y mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

En el Hierro habrá nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, mientras que en la costa suroeste será variable 2 o 3 y marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste soplará variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

Gran Canaria espera vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4, amainando a este 2 o 3 en la isla conejera y norte de la majorera al final. Marejada, disminuyendo a marejadilla en el norte, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste e intervalos de nubes altas principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste e intervalos de nubes altas principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste con unos 35 a 40 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria. 17 22

---

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste, intervalos nubosos que se extenderán al noroeste por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste con unos 30 a 35 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en las vertientes noroeste y este; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sur con unos 30 a 35 km/h; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, siendo más intenso en vertientes oeste y sur; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 12 18