Twitter sufrió ayer un apagón de más de una hora, que provocó que "algunos usuarios" no pudieran acceder al servicio de la red social ni desde el móvil ni desde la versión web.

"Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del asunto y estamos trabajando para solventarlo", indicaron desde el departamento de soporte de la tecnológica estadounidense.

El servicio dejó de funcionar minutos después de las nueve de la mañana, ocho hora canaria. En ese momento, la versión móvil de Twitter dejó de actualizar los contenidos del "timeline" y la versión de escritorio empezó a mostrar un mensaje de error.

Desde Twitter España, la responsable de prensa, Ele- na Bule, confirmó que "algunos usuarios están teniendo problemas para acceder", y que están intentando averiguar "cuál es exactamente el problema". También confirmó que desde algunas cuentas se seguía sin poder tuitear pasadas las 08.50 horas, mientras que otros usuarios comenzaron de nuevo a emplearlas hacia las 08.35 horas. Se comenzó a solucionar el corte, sin restablecerse del todo, hacia las 11 de la mañana.