La Fundación Mapfre convoca la XX edición de sus Premios 2015 que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros, se otorgan en cinco categorías:

El Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez) reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

El Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

El Premio a la mejor iniciativa en Acción Social está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que hayan realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

El Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

El Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán) distingue aportaciones relevantes de personas o instituciones que hayan contribuido a mejorar el conocimiento y la percepción social del seguro mediante la innovación, la investigación, la formación y la mejora de los servicios relacionados con la actividad aseguradora.

El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas.