La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha resuelto que la vacuna de la varicela vuelva a dispensarse en las farmacias el próximo mes de febrero, una vez que ya está incluida en el calendario vacunal.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que de momento no han precisado a partir de qué día de febrero podrá conseguirse la vacuna en las farmacias.

Las mismas fuentes han explicado que la autorización de la Agencia se ha producido después de que las dos empresas que fabrican la vacuna solicitaran al departamento de Alfonso Alonso que se pudiera vender en farmacias tras incluirse en el calendario vacunal.

"La autorización de su paso de uso hospitalario a venta en farmacias ya está hecha", han resaltado las fuentes.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó el pasado 29 de julio que la vacuna de la varicela se empezase a administrar en edad pediátrica precoz a partir de 2016, con la administración de una primera dosis a los bebés de entre los 12 y los 15 meses y una segunda entre los 3 y 4 años.