La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los enfermeros de otros servicios cubrirán a los candidatos del examen

La prueba de la OPE se celebra el domingo 31

El domingo 31 de enero, a las 12.00 horas, todos los enfermeros que no tengan plaza y quieran trabajar en el Servicio Canario de Salud (SCS) deberán presentarse al examen de esta categoría correspondiente a la OPE de 2007. A raíz del resultado de esta prueba se adjudicarán las 1.234 plazas ofertadas y se configurará la bolsa de empleo.

En total, son 29.377 los aspirantes a esta categoría del SCS, una de las más multitudinarias de esta convocatoria, junto al de auxiliar administrativo que todavía está pendiente de fecha.

Para cubrir a los enfermeros que deben presentarse a la prueba si quieren seguir trabajando en la sanidad pública canaria se dispondrá de enfermeros con plaza, voluntarios de otros servicios y/o centros de salud (que no abren los fines de semana), profesionales que no se presentan a la prueba y los graduados en 2015, promoción que no pudo apuntarse a la convocatoria, ya que la correspondiente a esta categoría de publicó en 2014.

"En algunos servicios los trabajadores eventuales llegan a ser el 80% de la plantilla, por lo que hay que organizar muy bien al personal para que todos puedan examinarse", reclama Francisco Domínguez, presidente del Sindicato de Enfermería Satse, que exige a las diferentes gerencias que faciliten a los profesionales el acceso a esta prueba, al tiempo que asegure que la atención a los pacientes no se vea afectada.

El examen de la OPE (Oferta Púbica de Empleo) de 2007 se celebrará el domingo 31 de enero, a las 12.00 horas, para hacerlo coincidir con el convocado por la comunidad andaluza y evitar así que se otorguen las plazas a los candidatos de fuera del Archipiélago, tal y como ha reconocido el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.

Dentro de los 29.377 aspirantes a esta convocatoria se encuentran los trabajadores interinos, sustitutos y temporales de la categoría de enfermería del SCS, pero también los profesionales graduados antes de 2014 que no trabajan actualmente en la sanidad pública o que lo hacen en la sanidad privada, así como aquellos que opten al puesto desde fuera.

Del resultado de las oposiciones (en la que se tiene en cuenta la nota del examen, formación y experiencia) se conformará la lista de contratación utilizada para ir llamando a los profesionales por orden para cubrir temporalidades, sustituciones e interinidades.

Compartir el artículo

stats