El servicio de Nefrología del Hospital Doctor Negrín recibió el pasado jueves el Premio Nacional de Informática y Salud 2015 de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), por el desarrollo de la aplicación NefroConsultor.

La doctor Elena Oliva, especialista de este servicio, recogió el galardón en el acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, acompañada por el jefe del servicio, José Carlos Rodríguez, el gerente del hospital público, José Miguel Sánchez, y el director general de Programas Asistenciales, Bernardo Macías, según informó ayer el hospital.

Este premio reconoce la contribución de organizaciones y profesionales al desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario. En esta ocasión, ha destacado que la aplicación NefroConsultor ha sido la mejor aportación presentada en el año 2015.

Se trata del segundo galardón que recibe NefroConsultor -el primero fue el Premio Profesor Barea 2015 a la innovación-, una herramienta gratuita, dirigida a médicos de Atención Primaria y de otras especialidades, diseñada con el propósito de ayudarles en el manejo del paciente nefrológico.

NefroConsultor es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de profesionales médicos especialistas en Nefrología del Hospital Doctor Negrín y Hospital Costa del Sol que decidieron crear una herramienta para el ámbito asistencial.