El Servicio de Rehabilitación del Hospital Insular realiza recomendaciones a sus pacientes en la Escuela de Espalda para prevenir los dolores en esta zona del cuerpo. Se trata de un programa de educación sanitaria destinado a pacientes con dolencias cervicales y lumbares.

En la Escuela se enseñan los cuidados y mecanismos corporales de protección, con el fin de que el paciente que sufre dolor lumbar y cervical vuelva rápidamente a su actividad normal, prevenga futuros episodios de dolor y evite lesiones, según informa el hospital en un comunicado.

El dolor de espalda de origen mecánico constituye la primera causa de consulta del Servicio de Rehabilitación. En la Escuela de Espalda se alerta sobre los hábitos de vida nocivos para la columna.

La información que se imparte intenta que los pacientes adopten e incorporen a sus vidas estilos saludables para la espalda, normas de conducta, gestos adecuados, eliminando así los incorrectos.

Los objetivos de la Escuela de Espalda son la prevención, la desmitificación del dolor de espalda y la adaptación a la sintomatología.

Los grupos están dirigidos por especialistas del Área del Servicio de Rehabilitación y por un fisioterapeuta.