La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, solicitó ayer a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) su participación en una serie de actividades programadas por la Cámara regional en los próximos meses, como es el encuentro de parlamentarias africanas que tendrá lugar a mediados de mayo.

Este fue uno de los temas abordados ayer durante la primera visita que protagoniza un presidente del Parlamento de Canarias a la Universidad de Las Palmas. En el encuentro mantenido entre Carolina Darias, José Regidor y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, se sentaron las bases de futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

"Es importante que el Parlamento de Canarias se muestre próximo a esta institución donde está el conocimiento, la formación, el saber, y establecer posibles vías de colaboración para trabajar en proyectos comunes", indicó Darias. "Tenemos distintos eventos este año y estamos viendo la posibilidad de poder tener presencia de la Universidad en los mismos".

El primero de estos eventos es un encuentro con parlamentarias de países de la rivera mediterránea del África occidental, que se celebrará a mediados de mayo; y el segundo, en junio, con los responsables de los parlamentos de las regiones macaronésicas.

"Hemos hecho nuestras aportaciones, e iniciado la preparación de acciones concretas de cara a estos eventos. El papel de la ULPGC es aportar el conocimiento, los resultados que la investigación está dando en muchos campos como la salud y el desarrollo. Detrás de la labor parlamentaria hay una serie de problemas sobre los que tienen que legislar que requieren de soportes técnicos y de base científica en muchos casos", subrayó José Regidor.