La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez desestima la suspensión cautelar del examen de enfermería

La prueba correspondiente a la OPE de 2007 se celebrará el próximo domingo en toda Canarias - El recurso fue presentado por media docena de sanitarios

El recurso que pedía la suspensión del examen de la OPE de enfermería como medida cautelar por su impugnación no ha sido aceptado por la juez. La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas dictó el pasado lunes un auto en el que se desestima la medida cautelar en relación a la prueba selectiva prevista para el próximo domingo, suspensión solicitada por media decena de sanitarios afectados.

En el auto la juez señala que "se ha tenido en cuenta el interés de todos los demás aspirantes", lo que "hace inclinar la balanza en favor de un pronunciamiento de no suspensión, máxime cuando existe un interés público en la misma y que vendría cifrado en la necesidad de asegurar un buen funcionamiento de un servicio público".

En el mismo auto se detalla que los recurrentes justificaban su petición de justicia cautelar "en la pérdida de la finalidad legítima y en la prevalencia de sus intereses", pero la juez considera que en casos de proceso selectivo "es reiterada la doctrina jurisprudencial que considera que no se produce pérdida de la finalidad legítima del recurso porque no se origina una situación jurídica irreversible para el recurrente".

José Alonso, secretario de la Federación de Sanidad de CCOO, recordó ayer que este sindicato se ha opuesto desde el primer momento a esta medida cautelar porque "anular la OPE no sólo afectaría a enfermería, sino a las 97 categorías que se convocaron" en la Oferta Pública de Empleo de 2007.

Alonso explicó que los sanitarios que presentaron la demanda alegan que han pasado más de tres años desde que se convocó la OPE cuando la ley determina que debe concluir en este plazo. "Los recurrentes estiman que pasados tres años se anula la OPE, pero la mayoría de las sentencias dice que lo que sucede es que se genera el derecho de los opositores a ser indemnizados", indicó Alonso que dijo que la prueba se celebrará el 31.

Sin embargo, el presidente de Asaca (Asociación Sindical Autónoma de Canarias), Ayoze Betancor, reveló que todavía están pendientes otros recursos, por lo que no se puede asegurar "al cien por cien" que el examen se vaya a celebrar el domingo.

Compartir el artículo

stats