El mural de Banksy que apareció en una pared frente a la Embajada francesa en Londres, crítico con el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados cercano a la localidad de Calais (Francia), ha sido tapado con tablones de madera. Trabajadores del solar en el que está el mural, en el lujoso barrio de Knightsbridge cubrieron por completo el dibujo de Cosette, una de las protagonistas de la obra Los miserables, que aparece llorando por el efecto de los gases lacrimógenos lanzados contra los refugiados del campo conocido como La Jungla.

Mike Sadler, director de la Cheval Property Management Limited, propietaria del terreno donde se halló el grafiti, ha asegurado que la medida es temporal, mientras se deciden "los planes de futuro para la obra".

No es la primera vez que Banksy aborda la cuestión de los refugiados. Otras obras suyas representan al difunto Steve Jobs como un refugiado -Jobs era hijo de un inmigrante sirio- llevando un saco con sus pertenencias o la parodia del cuadro del romántico francés Theodore Gericault La balsa de Medusa con los refugiados en mar abierto avistando un yate de lujo en el horizonte.