Abiyán, la capital económica marfileña, se convertirá entre el 9 y 11 de marzo en la sede del festival Vis à Vis que Casa África organiza, cada año, con la finalidad de poner en contacto a promotores, programadores y productores musicales españoles con grupos musicales, en esta ocasión, de Costa de Marfil. El Vis à Vis marfileño se presentó el 22 de enero, en el marco de la novena edición del Mercado de las Artes y el Espectáculo Africano (Masa), que se desarrollará a principios de marzo en varios escenarios abiyaneses.

El Masa comenzó oficialmente el pasado sábado, en el Palacio de la Cultura de Treichville, con los conciertos de Manu Dibango, Bassékou Kouyaté y la marfileña Josey. Su director, Yacouba Konaté, fue el encargado de presentar este gran evento, que reunirá en el país a medio millar de artistas y un centenar de grupos de 35 países, y de dar la bienvenida al Vis à Vis a Abiyán, de la mano del embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados, y el productor Xavier Novaes.

El Vis à Vis tiene la intención de dar a conocer la riqueza musical del país al público español a través de un concurso que reunirá a una docena de bandas marfileñas en plazas públicas de Abiyán, en una serie de conciertos coordinados en la programación del Masa. De ellos, saldrán dos nombres para los carteles de los principales festivales de músicas del mundoen España, entre lo que se incluyen al menos dos de los que se celebran en Canarias.