RTVE elegirá el próximo lunes en Objetivo Eurovisión al representante de España en ese festival y lo hará con una gala, presentada por Anne Igartiburu, "participativa" y "dinámica" ya que el 40 % del voto será del público, y el resto, a medias, de un jurado nacional y otro internacional.

Los artistas Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana defenderán en ese orden sus temas -Say yay!, Victorius, Un mundo más feliz, "La vida sólo es una, Días de alegría y Now, respectivamente- para conseguir el pasaporte a la final del certamen, que se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo.

Todos participaron ayer en la rueda de prensa en la que se presentó la gala y aseguraron que esán tranquilos sobre la imparcialidad del jurado, a pesar de que en redes sociales se ha especulado con la relación de algunos de sus miembros con concursantes.

Los seis artistas coincidieron en destacar la "profesionalidad" del jurado nacional y su conven-cimiento de que "lo único determinante" será su actuación en la gala.

Como novedad, 'Objetivo Eurovisión' contará este año con la presencia de un jurado internacional formado por "profesionales" de las televisiones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) cuyos nombres se darán a conocer en la página web del ente público "antes de la gala", según ha explicado el director de Coproducciones y Eurovisión de TVE, Federico Llano.

El jurado internacional se sumará al formado por Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012, Edurne, representante española el pasado año, y Carlos Marín, componente del grupo Il Divo.

Tanto el jurado internacional como el nacional tendrán un peso del 30 % en la decisión final del representante de España en esta edición del certamen.