Johann Sebastian Bach es, sin duda, uno de los grandes compositores de la cultura occidental. Su música es vital y emotiva y, por ello, durante más de 300 años ha sido fuente de inspiración y consuelo para melómanos de todo el mundo. El II Festival Internacional Bach de Gran Canaria, que tendrá lugar del 22 al 27 marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, será un escaparate de la brillantez y la belleza de las obras de Bach.

El Festival Internacional Bach es una iniciativa de músicos de la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, liderados por Michael Gieler (viola solista de la formación holandesa) y algunos colegas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, encabezados por Adriana Ilieva, apoyada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Este certamen se celebrará de forma paralela en Holanda y Gran Canaria y cuenta con un programa de conciertos sinfónicos, de cámara e incluso de jazz. El evento principal de esta nueva edición será una versión dramatizada de La Pasión según San Juan. Durante el festival, jóvenes músicos de gran talento serán invitados a trabajar y compartir escenario junto a profesionales de talla internacional y solistas invitados.

Esta edición arranca con el concierto Bach Concertante, el 22 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra. En el mismo actua el oboísta Lucas Macías, y el flautista Kersten McCall, que presentará una obra escrita para flauta por Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del maestro. A continuación, el día 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sede Institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme, tendrá lugar Famosos Contemporáneos, que hará un recorrido por los compositores que le pisaban los talones a Bach en Europa.

El Jueves Santo, 24 de marzo, se interpretará La Pasión según San Juan en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Una de las novedades de esta edición es la inclusión de los Pequeños conciertos a la hora del aperitivo. Dos conciertos de unos 40 minutos de duración y de repertorio muy íntimo, con acceso gratuito. El viernes 25, la Sala de Cámara, acogerá el concierto Bach Fugato, en el que se interpretarán El arte de la Fuga.