La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el sector por el escaso valor de la experiencia y la nueva lista de contratación

Los ausentes y los nuevos titulados no podrán trabajar hasta una nueva OPE, según estos

Muchos de los opositores que se presentaron ayer a la prueba correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 lo hicieron molestos con las bases de la convocatoria. Los enfermeros, reunidos en la plataforma Por una OPE más justa, se quejan de la enorme incertidumbre que ha rodeado este examen, los retrasos y que, según apuntan, perjudica especialmente a los profesionales con más de 13 años de experiencia en la baremación del examen. Estos solicitaron una anulación cautelar para primar la experiencia y la formación sobre la oposición.

Uno de estos enfermeros molestos es Fermín Romero, que ha trabajado el último año cubriendo una baja en la octava planta del Hospital Insular. Este explicó que, tras diplomarse, presentó su currículo y ha esperado su turno para acceder a un puesto de trabajo. Ahora teme que le quiten esta posición en base a un examen que, en una suerte de todo o nada, depende de su nivel de inspiración de un día. "Encima no ha habido un temario cerrado, se ha convocado mal y somos los únicos de España que tenemos la nota vinculada a la lista de las suplencias. Insisto, no es igual para todos. Hoy coincide con el examen de Andalucía y muchos compañeros andaluces han preferido presentarse aquí", expuso ayer.

Su mayor preocupación está en el hecho de que las listas de contratación autonómicas se confeccionarán ahora a partir de los resultados de esta OPE, por lo que las personas que no han podido presentarse, estudiar y los nuevos titulados quedarán sin posibilidad de trabajar en Canarias hasta que se convoque una nueva oferta..

Además, existe un juicio convocado para el 2017 y el sindicato Satse reconoció que, como suele ser habitual, al mismo se unirán nuevas denuncias. Por lo tanto pesa la incertidumbre de sea tumbado por la Justicia. Sin embargo, este extremo es complicado, según apuntaron los representantes sindicales, en base al interés general como ya hizo el juez ante el recurso que pedía la suspensión de este examen como medida cautelar.

Compartir el artículo

stats