la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha realizado un llamamiento a la población insular y en particular a los donantes de sangre, al objeto de "evitar que se puedan producir posibles dificultades en el suministro habitual durante las próximas fechas, dado que se acercan los días más importantes del carnaval y esto produce un descenso estacional en las donaciones de sangre".

El ICHH ya ha comenzado a tomar las medidas compensatorias habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre a través de SMS para aumentar el stock de los grupos necesarios y ampliando el número de colectas. Sanidad recuerda que los requisitos para donar sangre son cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

"Consideramos importante hacer un llamamiento a la población para que continúe donando sangre durante estas fechas en las que la demanda se incrementa al tiempo que todos los servicios sanitarios continúan con su actividad ordinaria". Las personas que quieran colaborar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061 o en la página web del ICHH, en www.ichh.org o en la red social Facebook, en www.facebook.com/ichhcanarias.