La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2016, certamen de carácter anual que reconoce las mejores producciones vitivinícolas de las Islas en doce categorías diferentes según el tipo de uva y el modo de elaboración.

El evento se celebrará el 11 de marzo en Tenerife, donde tendrá lugar la fase previa de selección de los mejores vinos, y el 17 del mismo mes en Lanzarote, isla que acogerá la final.

Un panel de expertos catadores elegirá, mediante el sistema de cata ciega y en base a una ficha de cata acordada por el jurado, el Mejor vino de Canarias 2016, Mejor Vino ecológico de Canarias 2016, Mejor vino de producción limitada de Canarias y Mejor imagen y presentación, distinción que valora el etiquetado y diseño de las botellas de las producciones participantes.

El vino que haya obtenido la máxima puntuación en cada categoría, con más de 90 puntos, será distinguido con la Gran Medalla de Oro. Las producciones que superen los 85 y 80 puntos recibirán los galardones Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente.