El periodista y profesor de Secundaria Armando Ojeda y el proyecto docente Mercurio presentan el manual La educación digital. Tu identidad en las redes (Mercurio Editorial) esta tarde, a las 20.00 horas, en el Club LA PROVINCIA. Se trata de un manual que orienta a los alumnos en el uso seguro y responsable de las redes sociales, así como en el empleo adecuado de los teléfonos móviles y otros dispositivos y en la formación de su identidad digital a través de Internet.

La educación digital se dirige a los jóvenes, pero también a docentes e, incluso, a los padres, con el objetivo de favorecer las buenas prácticas en el entorno familiar en relación con el uso de los dispositivos tecnológicos. El manual se enmarca en el proyecto educativo de la editorial Mercurio y ya se encuentra a la venta en las librerías, toda vez que el objetivo es ponerlo a disposición de la comunidad educativa y que pueda, incluso, servir de base a clases magistrales o módulos concretos para poder impartir sus contenidos en los centros educativos.

Preocupación

El autor explicó en una entrevista reciente a LA PROVINCIA / DLP que el manual surge de "una preocupación por el uso que están haciendo los más jóvenes de las redes sociales, viendo que tampoco hay demasiados contenidos al uso, como manuales de texto, sobre cómo emplear las redes sociales, cómo hacerlo con seguridad y cómo proyectar la identidad". El manual se divide en cinco unidades didácticas con distintos ejercicios y ejemplos sobre malas prácticas y riesgos en la red. También engloba contenidos sobre qué es internet, la seguridad y la privacidad e, incluso, la regulación legal en España sobre el uso de las redes sociales.