La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aurelia Gil presenta 'Ubud'

La diseñadora grancanaria descubre su colección de otoño / invierno 2016-17 en la Fashion Show Women de Madrid

Aurelia Gil presenta 'Ubud'

La nueva colección para el otoño / invierno 2016-17 de la diseñadora grancanaria Aurelia Gil ha desfilado estos días por la pasarela independiente Madrid Fashion Show Women (MFShow), radicada en la plaza de Colón. Bajo el nombre de Ubud, la nueva línea de Aurelia Gil se inspira en "la fusión de oriente y occidente" que atraviesa esta ciudad balinesa que la diseñadora visitó el verano pasado. "El hilo conductor de la colección es fusionar oriente y occidente, pensando en la mezcla de gente de todas las partes del mundo que vive y pasea por las calles tranquilas de esta ciudad, situada en la isla indonesa de Bali", explica la diseñadora.

Las distintas piezas que componen Ubud funden tradición y modernidad con el carácter de una mujer del siglo XXI, apuntaladas con toques románticos y decadentes. Sus diseños se inspiran en motivos de la arquitectura balinesa, dibujados a mano alzada a través de una serigrafía artística sobre tejidos británicos. Así, el tartán, la lana, la pata de gallo, los encajes retro o las gasas chifón desfilaron ayer por la pasarela madrileña, con distintas piezas en cortes sastre que se funden con las mangas Japón; pantalones que suben el talle y fajines que reemplazan a los cinturones, en busca de una silueta delicada y femenina, pero desenfadada y actual. Una colección que encierra el más puro sello de la firma Aurelia Gil, quien combina su universo creativo con su educación artística, y con la figura femenina como centro absoluto.

Y como guinda, la colección se completa con la línea de joyas de la firma Navas Joyeros, que recrea los mismos motivos de la arquitectura balinesa en oro, a modo de collares, pendientes y brazaletes. También los bolsos de Ali Loves You y el calzado de Vialis son piezas esenciales para los looks de Ubud.

Satisfacción

"El desfile ha quedado muy bien y estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado", manifestó ayer la diseñadora, quien acudía por sexta vez a esta pasarela independiente de Madrid. "Para nosotros es importante y necesario dar a conocer nuestro trabajo en Madrid", afirmó la diseñadora. "En Canarias ya estamos consolidados y estas pasarelas sirven como plataforma para mostrar nuestras propuestas y vender".

Entre sus próximos proyectos, Aurelia Gil es concisa: "Seguir trabajando, siempre". "Ahora toca trabajar de cara a los desfiles de la Bridal Collection, y de Gran Canaria Moda Cálida". Además, la diseñadora se encuentra a punto de inaugurar su nuevo atelier, situado en General Bravo, junto a la Calle Mayor de Triana. "Es un lugar fantástico, con unos ventanales impresionantes", apunta.

La diseñadora dio sus primeros pasos en Moda Cálida como becaria en el año 2003 y hoy es una de las firmas más consolidadas de la moda en Canarias, donde es un referente por sus prendas de prêt à porter femenino tejidas a mano.

Compartir el artículo

stats